23
ene
portfolio_large8

El Gobierno introduce mejoras preventivas en materia de riesgos laborales en la Administración

El Consejo de Ministros ha aprobado en las últimas semanas un Real Decreto con el que se introducen en las administraciones públicas algunas novedades y mejoras dentro del sector de la Prevención de los Riesgos Laborales. Las mejoras y las medidas que se introducirán, se producen gracias a un acuerdo alcanzado en la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado.

La normativa contempla una ampliación de las funciones de los delegados de prevención, ya que se considerará como tiempo de trabajo efectivo todas aquellas actuaciones destinadas a la aplicación de los protocolos existentes en la Administración.

Otra de las novedades que se incluyen es la realización de auditorías internas y el establecimiento de controles periódicos externos a cargo del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INHST).

La Administración General del Estado se dotará de un Plan Integral de Formación, y se implantará un completo modelo de análisis del sistema de gestión de prevención de riesgos laborales en los diferentes Ministerios y organismos de gestión de pública.