Con la finalidad de adaptarse a las diferentes necesidades que presentan las empresas, Athena ofrece diversas modalidades formativas:

Formación Presencial

La formación presencial promueve una comunicación directa entre el formador y los trabajadores de la empresa, de manera que se pueden resolver dudas de manera inmediata lo que garantiza una formación basada en la experiencia y en la participación activa del trabajador en todo el proceso de aprendizaje. Ofrecemos dos opciones:

En nuestras oficinas

La formación presencial se imparte en nuestras instalaciones de Santiago de Compostela donde contamos con aulas equipadas con nuevas tecnologías y material didáctico adecuado a las necesidades de cada curso.

Realizamos formaciones abiertas donde pueden participar personal de distintas empresas o personas que a título individual desean ampliar sus competencias profesionales.

En el centro de trabajo de la empresa cliente

Nuestros profesionales se trasladan a los locales de la empresa en la fecha y horario que se acuerde, para impartir la formación a los trabajadores en situ. Esta formación se personaliza en función de las necesidades  formativas de la empresa y del alumno.

Formación Semipresencial

En esta modalidad la formación se imparte de forma combinada: contenidos a distancia con el material facilitado por Athena, y con el apoyo de un tutor; y otros contenidos de forma presencial en nuestras instalaciones, o en las de la empresa, según necesidades del cliente.

Formación a Distancia

Para esta formación el trabajador recibe la documentación necesaria para aprender la materia y tiene a su disposición un tutor con el que puede contactar por vía telefónica o por email en horario de 08:00 horas a 18:00 horas de lunes a viernes. El examen de evaluación del curso se planifica y se acuerda con el alumno en función de su disponibilidad antes del inicio de la Acción Formativa. Este examen se realiza de forma presencial en nuestros centros. Esta modalidad tiene como ventaja la flexibilidad de horarios que se adapta totalmente a la diversidad del alumnado. Se realizan llamadas de seguimiento periódicas por parte del tutor para garantizar la progresión en el aprendizaje y la resolución de dudas.

E-learning

Para adaptarse a las nuevas tecnologías, ofrecemos formación on line a través de nuestra web www.athena.es. Esta formación permite al trabajador gestionar su tiempo y evita desplazamientos. La fecha de inicio del curso es personalizada para cada empresa y alumno individual.

El procedimiento en plataforma se inicia con envío por email de las contraseñas y el enlace con la plataforma, la Bienvenida telefónica al curso a los alumnos por parte del tutor del curso donde se procede a la comprobación de que los alumnos ya han accedido a la acción formativa y que no ha registrado ningún error de conexión o incidencia técnica. A los 3 días de inicio de la acción formativa analizamos las conexiones del alumno a la web y en caso de no conexión, nos ponemos en contacto con el alumno para comprobar que no ha tenido incidencia técnica o interesarnos por los motivos de la no conexión.  De manera semanal realizamos una llamada de seguimiento para la resolución de dudas de contenido y animar al alumno hacia el avance en el aprendizaje. 3 días antes a término de la acción formativa, nos aseguramos que el alumno ha realizado todo el itinerario formativo en plataforma así como los  test obligatorios para la superación de la acción formativa.

Si cumple requisitos de superación, felicitamos al alumno y le hacemos llegar el Diploma de Aprovechamiento o superación de la Acción Formativa.